Todo proyecto específico de consultoría de recursos humanos de la organización, de alguna manera será único. Esto se debe a que las organizaciones y los individuos dentro de ellas son únicos. Por lo tanto, nosotros podemos ayudar a resolver diferentes problemas, a desarrollar diferentes capacidades, y a utilizar diferentes herramientas y procesos en el curso de nuestro compromiso.
A pesar de las aparentes diferencias, hay un proceso global que subyace a todo nuestro trabajo de consultoría en organización y recursos humanos, ya sea un compromiso de coaching individual, un proyecto de diseño organizacional o un trabajo de construcción de equipo. Este proceso incluye los siguientes pasos:
- Problema / definición de éxito - Antes de comenzar cualquier trabajo, entendemos el problema que el cliente quiere resolver y articulamos claramente qué es lo que el cliente ve como éxito.
- Evaluación del estado actual - Dependiendo del tema en cuestión, la etapa de evaluación del estado actual puede ser un proceso profundo o simple. La clave en este paso es comprender de raiz la causa del problema a resolver.
- Un plan detallado de acción – Trazamos un plan detallado que incluye pasos de acción, cronograma, hitos, estrategias de comunicación y los recursos necesarios.
- Ejecución del trabajo - A tiempo. Con la más alta calidad.
- Evaluación – Evaluamos mutuamente con nuestros cliente centrándonos en evidencias observables si alcanzamos o no nuestra definición de éxito.
- Corrección del rumbo (Según sea necesario) – En proyectos complicados que abarcan toda la organización, correcciones del rumbo pueden ser necesarias.
- Integrar el proceso – Asegurarse de que el cliente tenga la capacidad para continuar alcanzando la definición de éxito después de FPMS.